lunes, 3 de octubre de 2011

Cochinillas de la humedad y Milpiés

El Ciempiés es beneficioso; el Milpiés, no.


Hábitos

Daño que Causa

Los milpiés, son animales que se caracterizan por moverse muy lentamente; por lo general suelen entrar a edificios y causar molestias.
Debido a que necesitan alta humedad, a menudo mueren rápidamente en los interiores. No muerden a los seres humanos o dañan los artículos del hogar.

Conoce más informarción relacionada con el sector en http://www.agronet.gov.co/

Por otra parte, los ciempiés son animales que se mueven rápido y pueden causar molestias en los interiores, a diferencia del milpiés, si se les molesta pueden morder.
Es importante resaltar que alimentos y otros artículos almacenados en casa no son dañados.

Control

Existen 2 clases de control para tratar esta plaga:Control no químico: Si se encuentran dentro de la casa, se recomienda quitarlos con la aspiradora, es importante reducir el número de estos animales cambiando su hábitat y quitando sus fuentes de alimentación. Se aconseja mantener tablones de semilleros sin materia orgánica a la par de las fundaciones de casas o edificios.

Control químico: Contacte a la oficina de control de plagas de su país, para información sobre controles actuales con pesticidas. 

La mayoría de milpiés, cochinillas de humedad y cochinillas comunes son limpiadoras, se alimentan de residuos podridos de materia orgánica. Generalmente, se les encuentra en grupos debajo de restos de hojas, residuos orgánicos, corteza de árbol, macetas de flores, grietas y ranuras húmedas y acumulaciones de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario